El CEO de Amazon, Andy Jassy, advirtió en un memorando interno que la expansión de la inteligencia artificial generativa y los agentes automatizados harán que la empresa requiera menos personal corporativo durante los próximos años.
Según Jassy, mientras la IA permitirá un aumento en la eficiencia al encargarse de tareas repetitivas, también cambiará la naturaleza del trabajo: algunas posiciones desaparecerán, mientras que otras nuevas surgirá en áreas relacionadas con el desarrollo y mantención de estas tecnologías.
Amazon ya emplea más de 1,5 millones de personas a nivel mundial, de las cuales aproximadamente 350,000 pertenecen al área corporativa.
Desde 2022, la compañía ha recortado más de 27,000 empleos, gran parte en áreas tecnológicas y operativas.
La compañía destinó más de 100 mil millones de dólares este año a infraestructura de IA en Amazon Web Services, y planea desplegar más de 1,000 aplicaciones generativas, desde chatbots y asistentes de compras hasta automatización de inventarios y servicios.
Jassy recomendó a los empleados “adaptarse, capacitarse y familiarizarse con la IA” para mantenerse relevantes, y alertó que solo quienes desarrollen habilidades complementarias al uso de estos agentes podrán prosperar en la nueva dinámica laboral
Xalapa, Veracruz; 16 de enero de 2016.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) anunció que…
Ciudad de México, 16 de enero de 2026. El regreso de BTS a México en…
Ciudad de México, 16 de enero de 2026. Las noches de la capital mexicana se…
Pekín, 16 de enero de 2026. Canadá anunció una reducción sustancial del arancel del 100%…
Ciudad de México. — El pago de intereses de la deuda pública federal registró un…
Ciudad de México: 16 de enero de 2026. — La firma global de inversión Vanguard…