Sheinbaum promete Tren Suburbano al AIFA antes de Semana Santa

0
4

Ciudad de México. — La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este domingo que la ampliación del Tren Suburbano, en su ramal Lechería-AIFA, estará operando en su totalidad antes del inicio de la Semana Santa de 2026.

Durante una gira de supervisión de obras estratégicas, la mandataria aseguró que los trabajos de infraestructura y las pruebas operativas se encuentran en su fase final. El objetivo del gobierno federal es que esta nueva vía de comunicación esté disponible para atender la alta demanda de pasajeros que utilizarán el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) durante el próximo periodo vacacional, que tendrá lugar a finales de marzo y principios de abril.

Conectividad en 40 minutos

El proyecto, que conecta la estación Buenavista en la Ciudad de México directamente con la terminal aérea en el Estado de México, promete reducir drásticamente los tiempos de traslado.

El cierre de una obra prioritaria

Esta obra, iniciada en la administración anterior, ha enfrentado diversos retos técnicos, pero se consolida como la principal arteria de transporte masivo para detonar el potencial del AIFA. Una vez inaugurado, el tren permitirá un flujo constante y seguro de pasajeros, aliviando la carga vehicular de la autopista México-Pachuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí