Poza Rica, Ver., 12 de octubre de 2025 — Al menos siete agencias distribuidoras de autos sufrieron daños severos a causa de las inundaciones en la zona norte de Veracruz, informó Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Las pérdidas incluyen vehículos, daños en infraestructura y equipos en talleres de las agencias. Rosales Zárate señaló que, aunque no se reportan pérdidas humanas, los bienes materiales fueron afectados considerablemente.
Poza Rica fue identificada como la zona más afectada, debido al desbordamiento del río Cazones. Las agencias involucradas podrían perder, en promedio, una docena de unidades cada una.
Aunque aún no se ha cuantificado del todo el valor de las pérdidas económicas, se estima que las agencias siniestradas podrían reanudar operaciones en un mes, gracias a la capacidad de respuesta de las aseguradoras.
Paralelamente, los talleres deben recuperarse para poder prestar servicio a los clientes afectados por las inundaciones.