OXXO Gas: El motor de combustibles de FEMSA busca duplicar su red de estaciones

0
19

Monterrey, México; 24 de noviembre de 2025 – Más allá de ser la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América Latina, FEMSA (Fomento Económico Mexicano) tiene un brazo de negocio con gran potencial en el sector energético: OXXO Gas. Esta unidad de negocio, con más de 25 años de experiencia en la comercialización de combustibles, se ha posicionado como un jugador clave en el mercado mexicano y tiene ambiciosos planes de expansión.

Expansión y Visión de Crecimiento

OXXO Gas opera bajo la marca homónima y, al corte de agosto de 2025, ya contaba con 555 estaciones de servicio distribuidas en 17 estados de la República Mexicana. Sin embargo, su objetivo es mucho más audaz:

  • Duplicar la red: FEMSA busca duplicar el número de estaciones de OXXO Gas en los próximos años.
  • Aumento de Clientes: La meta también incluye duplicar la cantidad de clientes diarios, que actualmente ascienden a más de 330,000, según su Informe de Sostenibilidad.

La Evolución del Negocio Energético 

OXXO Gas no solo se enfoca en la gasolina tradicional. La empresa está “cocinando” su evolución al abrir la puerta a nuevos modelos de negocio, anticipándose a las tendencias globales de movilidad:

  • Electromovilidad: FEMSA está considerando activamente el negocio de las estaciones de carga para vehículos eléctricos, una nueva línea que podría complementar y diversificar su oferta de combustibles.
  • Sostenibilidad: La empresa también destaca su compromiso ambiental, señalando que 114 de sus estaciones de servicio ya funcionan utilizando energía renovable.

Un Gigante Diversificado

La división de combustibles es una pieza clave en el portafolio diversificado de FEMSA, que va desde la proximidad (OXXO tiendas), la embotelladora Coca-Cola FEMSA, hasta servicios financieros digitales (Spin by OXXO). La estrategia de OXXO Gas se centra en ofrecer calidad y confianza en cada carga, manteniendo estrictos controles y altos estándares de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí