La fintech mexicana Klar anunció el cierre de una ronda de financiamiento de 190 millones de dólares, elevando su valuación hasta 800 millones de dólares. Esta inversión se compone de 170 millones en capital y 20 millones en deuda de riesgo, y será destinada a acelerar su expansión en México mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios financieros.
Desde su creación en 2019, Klar ha consolidado su posición como una alternativa digital de la banca tradicional, respaldada por la confianza de inversores como Prosus, IFC, Mouro Capital y Quona Capital, así como nuevos participantes estratégicos como Grupo Santander, Televisa y Grupo Fórmula.
El fundador y CEO, Stefan Möller Álvarez del Castillo, destacó que la inyección de capital, en conjunto con avances en inteligencia artificial, permitirá alcanzar metas previstas para 2050, pero con una ejecución más rápida. Klar proyecta obtener 300 millones de dólares en ingresos anuales, con la mira puesta en llegar a 500 millones antes de una posible oferta pública inicial (OPI) en el tercer trimestre de 2025.
Entre sus planes figura obtener licencia bancaria en México y fortalecer su oferta dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes), apoyándose en la reciente adquisición de activos de Tribal. Aunque el panorama competitivo incluye fintech como Stori y Ualá, la firma sigue consolidando su base de usuarios, que supera ya los 4 millones, según la CNBV.